Nuestra Industria

Poseemos un amplio portafolio de fórmulas químicas, las cuales son elaboradas bajo exigentes normas internacionales de calidad y con la más avanzada tecnología.

Conocer procesos

Jardín Industrial de Acajutla

Fue inaugurado el 11 de abril de 1964 y está ubicado en un terreno de 25 manzanas en Acajutlta, Sonsonate. La planta productora de fertilizantes complejos se instaló con una capacidad de 100,000 TM anuales bajo el proceso TVA (Tennessee Valley Authority); una planta de Superfosfato Simple con capacidad de 30,000 TM y una planta de Ácido Sulfúrico con capacidad de 15,000 TM.

Ver historia completa

Jardín Industrial Puntaneras

La inauguración se llevó a cabo el 6 de diciembre de 1963. La planta fue instalada en un terreno de 60 manzanas en Carrizal de Puntarenas, Costa Rica. Consta de plantas de producción de fertilizantes químicos, líquidos y mezclas físicas. Instalaciones de descarga y almacenamiento de materias primas y producto terminado. Laboratorio de Control de Calidad. Taller de mantenimiento y oficinas administrativas: Capacidad de producción anual: 120,000 TM de fórmulas químicas 100,000 TM de mezclas físicas 30,000 TM de fertilizantes líquidos Capacidad de almacenamiento de materias primas y producto terminado: 200,000 TM.

Ver historia completa

Proceso de producción de fórmulas químicas

Cada granulo de la fórmula química está integrado por macro y micronutrientes, entre ellos: Potasio, Magnesio, Boro, Azufre y Zinc dando una nutrición homogénea al cultivo.

Descargar PDF

Materia prima

Las fórmulas químicas sintetizadas son aquellas que se obtienen por la ejecución deliberada de reacciones químicas entre las materias primas de fertilizantes. El propósito es obtener un nuevo compuesto con características homogéneas y bajo estricto control de calidad y normas internacionales.

Producción

Existen muchas ventajas en el uso de fórmulas químicas sintetizadas. Una de las más importantes es la incorporación de los macro y micronutrientes vegetales. Con este se garantiza que cada perdigón contenga la misma cantidad de nutrientes, manteniendo la homogeneidad y calidad del producto en las etapas de envasado, transporte, manejo y aplicación efectiva en campo.

Envasado

Nuestros complejos industriales constituyen el centro de logística para la comercialización de nuestros productos, entre ellos Fertilizantes Nitrogenados, Amoníaco Anhidro, Azufre, Ácido Sulfúrico, sacos para agricultura y otros insumos para la agricultura.

Productos estrella

Los mejores productos para una nutrición insuperable para dar respuesta a todas las necesidades de sus cultivos.

Comprometidos con nuestros clientes

Ir al blog

Productos industriales

Proveemos productos industriales como materias primas y productos finales a sectores de distinta índole. Operamos la única planta de ácido sulfúrico en Centroamérica. También comercializamos amoníaco anhidro y azufre para diferentes usos industriales. Para más información puede contactarnos al correo tramites@fertica.com