"Las cosas ordenadas son mejores, eso me ha hecho salir adelante en este rubro agrícola", Saúl Regalado - Grupo Fertica
1475
post-template-default,single,single-post,postid-1475,single-format-standard,theme-GrupoFertica,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-3,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

“Las cosas ordenadas son mejores, eso me ha hecho salir adelante en este rubro agrícola”, Saúl Regalado

Saúl Regalado, productor de papa de El Salvador, es nuestro cliente desde hace de 30 años. Estamos muy contentos de apoyarlo día a día en sus cultivos. Esta es la primera de la serie de textos llamada “Historias de productividad” enfocados en personas que nos inspiran a seguir dando lo mejor de nosotros por la productividad centroamericana.

La papa ha sido su experiencia de toda su vida. Don Saúl Regalado es originario de San Ignacio, Chalatenango y el mayor de 11 hermanos. Su familia es la mayor productora de papas en Las Pilas desde hace más de 60 años.

Cada uno de sus hijos forma parte de la cadena de producción, logística, movilización y administración del cultivo. Manifiesta que la organización en familia ha sido la fortaleza para salir adelante. Además, da trabajo a 50 familias de la zona, alrededor de 200 personas involucradas en trabajos agrícolas.

“Mis papás no tuvieron la oportunidad de ponerme a estudiar y yo le dije que me iba a la montaña a trabajar con un tío, me daba lástima ver a mi mamá criar a tantos cipotes y yo sin poder ayudarla. Lo poco que ganaba se lo mandaba para la familia”, expresó.

Don Saúl siembra 700 manzanas de papa de tipo villana y soloma. Es el mayor productor de papa y el único distribuidor para Walmart El Salvador. “Soy productor desde que tengo conocimiento, desde hace 60 años empecé sembrando papa”, dijo.

Para él, la nutrición del cultivo es muy importante por eso usa fórmulas químicas no solo en papa sino también en cultivo de aguacate, a las cuales aplica nuestra fórmula química 15-15-15.

“Han sido buenas experiencias con sus productos tanto en la parte nutricional como de protección vegetal. La F.Q. 15-15-15 le ayuda bastante al desarrollo de los cultivos”, señaló.

Don Saúl forma parte de nuestros clientes desde hace más de 30 años, su historia nos motiva a diario a brindarle una asesoría técnica personalizado y los mejores productos para sus cultivos.

Es un cliente calidad insuperable.

No Comments

Post A Comment

es Spanish
X