Importancia del Potasio en la agroindustria azucarera - Grupo Fertica
1328
post-template-default,single,single-post,postid-1328,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-3,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Importancia del Potasio en la agroindustria azucarera

Debido a esto, se busca mantener la tendencia creciente de la producción azucarera en el país, que desde la zafra 2004-2005 ha venido en aumento en aproximadamente un 43% por lo que resulta sumamente interesante impulsar la implementación de avances tecnológicos en el área agrícola que optimicen la producción y aporten al incremento del rendimiento en el campo y fábrica. (CONSAA, Informe de Rendición de Cuentas, 2014-2015).

Es importante una optimización de la producción en campo ya que es donde en primera instancia se comienza la producción del azúcar. La planta forma azúcares, los sintetiza y transforma para el proceso de industrialización en fábrica. Cabe mencionar que, la formación de azúcares es uno de los procesos finales de la planta, en donde interfieren factores como: suelo, variedad, régimen pluvial, fertilización y madurantes.

La agroindustria azucarera en El Salvador cuenta con alrededor de 7 mil productores de caña de azúcar en el territorio nacional y es un rubro generador de aproximadamente 50 mil empleos directos y 30 mil empleos indirectos en cada zafra (CONSAA, 2016-2017).

Lea el texto completo en el siguiente link

https://www.fertica.com/index/wp-content/uploads/2019/07/REV-PROCAÑA-abril-2019-FINAL.pdf

Para más información puede contactarse con nuestro departamento técnico al correo egohez@www.fertica.com

No Comments

Post A Comment

es Spanish
X