Escuela CUA: Un lugar para aprender jugando - Grupo Fertica
1622
post-template-default,single,single-post,postid-1622,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-3,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Escuela CUA: Un lugar para aprender jugando

La historia de esta escuela inició en 1993. El profesor Carlos Padín, con el apoyo padres de familia, fundó en Acajutla la escuela de fútbol Apaneca Pepsi misma que después se transformó en CUA (Centro Urbano Acajutla).

Actualmente, funciona con 216 niños que reciben clases gratis gracias al apoyo de empresas de la zona, entre ellas destaca el apoyo que la empresa ha brindado por muchos años a la escuela.

“Fertica ha estado con la escuela desde cuando la creamos. Nos ayuda con el transporte para los alumnos, nos da la cancha para entrenar, nos da uniformes. No podemos pedir más”, Profesor Padín.

El objetivo de la CUA es darles sano esparcimiento a los niños y niñas de la comunidad del municipio bajo el enfoque integral de la promoción de valores y disciplina de tal modo que sus alumnos fortalezcan sus actitudes de respeto, solidaridad y cooperación.

“Nuestra idea de la escuela va más allá de ganar campeonatos, lo nuestro es aceptar a cualquier niño y ayudarlo a ser mejor”, Profesor Padín.

Así lo confirma Marcos David Pérez de 12 años: “Vine a la CUA para entrenar y ser mejor deportista y persona. También me gusta que nos enseñan valores, no solo venimos a jugar”, señaló.

Por su parte, Victor Cayetano de 16 años agradece que la empresa apoye estos proyectos porque les enseñan a ser mejores personas. “Es un privilegio que la empresa nos apoye, estamos muy contentos por ello”, dijo. “Los motivo a que busquen ser mejores día a día y que puedan incluirse en estos movimientos que son buenos para los jóvenes del país”, concluyó.

Según el profesor Padín el único requisito es tener mucha actitud de aprender en cada entreno. La edad mínima para ingresar es de 8 años en adelante.

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment

es Spanish
X