-->
Grupo Fertica | Servicios
919
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-919,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-3,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Slide nuestros servicios

NUESTRO APORTE PARA EL FUTURO

Capacitaciones-y-Charlas-300

Capacitaciones y charlas

A solicitud de nuestros clientes, se ofrecen capacitaciones y charlas integrales sobre nutrición vegetal, y aspectos importantes del manejo del cultivo. Estas actividades están orientadas  a que los técnicos y productores adquieran conocimientos básicos y avanzados sobre tecnologías que les permitan maximizar la productividad de campo

Manejo-integrado-de-plagas-300

Manejo integrado de plagas y enfermedades

A través de alianzas estratégicas especialmente en Guatemala, El Salvador y Honduras, la empresa ofrece un servicio especializado en el campo de manejo integrado de plagas y enfermedades, el cual tiene como objetivo mantener bajo control los daños potenciales al cultivo

Evaluación-técnico-agronómico-y-diagnóstico-de-plantaciones-300

Evaluación técnico agronómica de cultivos

Programamos visitas de campo para identificar deficiencias nutricionales en los cultivos de nuestros clientes

Muy frecuente es la visita a plantaciones en las que se pueden observar diferentes aspectos técnicos que constituyen las buenas prácticas de manejo del cultivo, las cuales resultan en efectivas aplicaciones de los productos. En las visitas de campo se identifican deficiencias nutricionales en los cultivos

Programa-de-fertilización-300

Programas de fertilización

En base a los análisis de suelos y foliares se elaboran programas de fertilización para los principales cultivos del área centroamericana. Cuidadosos estudios del suelo e interpretación de resultados nos permite sugerir a los clientes fórmulas especializadas para obtener óptimos rendimientos. Incluye también recomendaciones específicas para fertilización foliar.

Análisis-foliar-300

Análisis foliares

Tecnología disponible en Costa Rica y El Salvador, a través de la adquisición de su equipo Agilent Technologies, que es importante para correlacionar resultados con los análisis de suelos.

Análisis-de-suelo-300

Análisis de suelos

A través de los Laboratorios experimentados en Planta Fertica en Puntarenas (Costa Rica) y Acajutla (El Salvador), y con los recientemente adquiridos equipos espectrofotómetro de emisión atómica de plasma de Agilent Technologies, la empresa brinda servicio de análisis de suelos a sus clientes. Se asesora en instrucciones para muestreo, una fase importante para obtener resultados representativos. Se realizan análisis básicos y especializados como una herramienta para tecnificar la fertilización de los cultivos.

Laboratorio de calidad

Nuestros laboratorios de control de calidad están certificados por instituciones de prestigio mundial para realizar análisis de formulación, compactación, empaque, pH y granulometría.

 

El primer paso de nuestros procesos productivos consiste en someter las materias primas a rigurosas pruebas en el Laboratorio de Control de Calidad, para garantizar a nuestros clientes que todos los productos de Fertica cumplen con los estándares específicos para las diferentes necesidades de nutrición vegetal.

 

Para beneficio de los agricultores de toda Centroamérica, Grupo Fertica con un laboratorio de análisis de suelos ubicado en el Jardín Industrial, Acajutla, El Salvador y otro en el Complejo Industrial de Puntarenas, Costa Rica.

 

A las herramientas de trabajo diario del laboratorio se sumó un moderno equipo de Espectroscopia de Emisión Atómica con Horno de Microondas4200 MP-AES Agilent. Entre las ventajas de este nuevo equipo podemos señalar que permite determinar los nutrientes disponibles en el suelo en un solo análisis multielemental, se pueden determinar los macronutrientes (requerido en grandes cantidades debido a sus funciones estructurales en la planta) y micronutrientes (requerido en cantidades más pequeñas, ya que tienden a ser involucrados en funciones de regulación en la planta).

es Spanish
X